Vigésima segunda edición de Diverti Ruta ofrecerá sorpresas en el Parque Ciudad de las Canteras
• Este día representa una oportunidad para que las y los asistentes reflexionen por medio de juegos la importancia de las niñas en la sociedad
Santa Lucía del Camino, Oax., 3 de octubre de 2024.-En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña cada 11 de octubre, la vigésima segunda edición de la Diverti Ruta ofrecerá 34 actividades que harán de este domingo 6 de octubre un día inolvidable en el Parque Ciudad de Las Canteras, ubicado en Santa María Ixcotel perteneciente a este municipio de los Valles Centrales.
Las niñas, niños y personas adultas podrán acceder a distintos módulos de juegos y talleres que son organizados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca en compañía de dependencias de la administración pública estatal en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
La naturaleza que ofrece este espacio hará de este domingo un día increíble en el que la diversión y aprendizaje no tendrán límites, con un ambiente ideal para que las familias refuercen sus lazos de amor y cariño.
Las y los asistentes disfrutarán de los clásicos Go Karts, el rally familiar, la alberca de pelotas, futbolitos, préstamo de bicicletas, el trenecito, partidos de fútbol o voleibol, talleres inclusivos o de reciclaje, circuito de obstáculos, incluso podrán adoptar un árbol en favor de un futuro verde.
Este espacio podrá ser aprovechado por quienes practican bicicleta ya que la geografía del espacio lo permite, incluso caminar en familia o con mascotas para disfrutar de la belleza del paisaje conformado por las áreas naturales.
De igual manera, el Club Guardianes de los Derechos ofrecerá dinámicas en favor de las niñas, toda vez que esta edición representa un momento para crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan las niñas alrededor del mundo por su género, ya que sufren desventajas en el ámbito educativo, social, político y económico.
Es importante que se les visibilice con el objetivo de que tengan participación en la vida social y se desarrollen en un entorno sano, con el fin de que ellas determinen su futuro para convertirse en mujeres líderes y autónomas.
Con estas actividades recreativas, lúdicas y de aprendizaje se promueven sus derechos establecidos en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
-0-