¿Sabías qué…?La palmera Talipot que mide 15 metros de altura, floreció por primera vez en México y su ejemplar está en #Culiacán.
Luego de 37 años, esta palma gigante ha iniciado el proceso de floración y maduración de sus frutos para después morir y es posible apreciarla en el Jardín Botánico de Culiacán, Sinaloa.
La Talipot es una especie de las más gigantes en el mundo de las palmas, destacando con sus imponentes hojas y que produce, casi al final de sus días, el conjunto de flores más grandes en el mundo de las plantas, ya que en los individuos más grandes se han producido hasta 10 millones de flores y 500 kilogramos de frutos.
Cabe destacar que las palmas de Talipot son una especie que proviene de la India y Sri Lanka, es una de las palmeras más raras e inusuales que existen, viven entre 30 y 80 años antes de florecer.
Se estima que a inicios del mes de mayo soltará más de 20 millones de semillas antes de morir… y dentro de 60 años alguno de sus «hijos» repitirá este maravilloso ciclo.